Ante la demanda creciente de los wine lovers y el desempeño cada vez más dinámico en los sistemas de colocación de productos, la importadora Frutos de los Andes, a través de su show room,  empezó a innovar hace un tiempo con un sistema de delivery, y lo hace a partir de 1 caja o 6 botellas.

De acuerdo con Rocío Celauro, ejecutiva de la empresa, las áreas que cubre el servicio de delivery son Asunción y alrededores, como San Lorenzo, Luque, zona del Yacht y Lambaré. 

¿Cómo acceder al servicio? Llamando al 021 662496, entre las 10.00 y las 19.00 de lunes a viernes, o bien los sábados de de 09.30 a 13.30.

De ese modo, los wine lovers previsores podrán contar en sus domicilios vinos de las siguientes marcas argentinas, todas representadas y comercializadas por la firma: Altos las Hormigas, Colonia las Liebres, Catena Zapata, Ernesto Catena, Escorihuela Gascón, Dante Robino, Bodega Séptima, Benegas y la recientemente llegada al país El Enemigo.

CRECIMIENTO. Con respecto al  ritmo de expansión de las marcas que importan, manifiesta que aún quedan canales que no son explotados debidamente y por ello, el canal de tiendas de conveniencia y los SPM (soluciones de gestión del rendimiento de ventas) de pequeñas superficies son aún espacios para desarrollar productos/marcas.

“También los grupos de personas que generan eventos a su comodidad y conveniencia en casas particulares son un ámbito interesante para desarrollar; además de la posibilidad de llegar a estos vía la promoción de productos y el asesoramiento de una profesional haciendo una mini cata o cena maridaje en eventos. En eso se hace atractivo trabajar, porque siempre surge la posibilidad de compra por parte del consumidor final”, dice Rocío.

Ante la consulta de cómo se traduce en las ventas el creciente interés del consumidor paraguayo, que busca cada vez más vinos de alta gama, responde que hay público para todos los gustos, pero que ya se patentiza el aumento de los interesados que consumen vinos de alta gama, o botellas de G. 100.000 y más aún.

“En verdad creo firmemente que el consumidor de vinos es aspiracional; es decir, busca llegar a productos/marcas de mayor posicionamiento que aquello que hoy consume. Esto en base al ingreso de gente joven al mundo del vino por sobre todo”, reflexiona con relación al fenómeno que se da cada vez más de manera significativa en el país.

Ahora bien, a su criterio esto no quiere decir que se busquen vinos de alta gama en un cien por ciento, fenómeno que ocurriría sólo en el segmento socioeconómico medio alto y alto. Con el consumidor de clase media y media baja, ocurre que si bien no aspira a consumir vinos de alta gama, busca “mejorar” su consumo con productos de mejor calidad, pero con el precio acorde a esa calidad.

---

Leé también: